
Presentación
La Compañía de Jesús fue fundada por Ignacio de Loyola y un grupo de nueve compañeros, en 1540. Estos “Amigos en el Señor”, como se denominaban a sí mismos, fueron gestores de una obra apostólica que influyó definitivamente en la transformación del mundo de su época.
La Tradición Educativa de la Compañía de Jesús a lo largo de sus 450 años ha probado ser exitosa y valiosa. Los Jesuitas de hoy y sus compañeros apostólicos laicos/as son herederos de una Tradición Educativa de una riqueza inmensa tanto por la Espiritualidad Ignaciana que la inspira como por sus desarrollos pedagógicos posteriores.
Objetivo General
Asimilar, profundizar y actualizar la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús a partir de los materiales propuestos, para poder confrontar los propios presupuestos pedagógicos en función de un mayor asertividad en nuestra labor de acompañamiento de los estudiantes.
Objetivos Específicos
Reconocer los pilares de la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús y de la visión ignaciana para poder reorientar, iluminar y alimentar el trabajo como educador, a la luz de la persona de Ignacio de Loyola y de la Tradición Educativa centenaria de la Compañía de Jesús.
Comprender e identificar el enfoque personalizado como fundamento de la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús para buscar de modo constante una formación humana integral de la persona.
Reflexionar y valorar la finalidad de la educación de la Compañía de Jesús para formar personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas para la sociedad en la que vivimos.
- Teacher: Jim Larry Ferrer Coffi
- Teacher: Pedro Llano